Pionono de chocotorta, un postre para endulzar el paladar. (Foto: Cucinare)
Pionono de chocotorta, un postre para endulzar el paladar. (Foto: Cucinare)

Si buscas un postre que sea rico y esté lleno, muy lleno de crema, no hay duda que un pionono es la mejor opción. Para prepararlo, necesitas mucha paciencia y algunos ingredientes.

Presta atención a la receta que comparte la página 'Cucinare'.

Ingredientes. 4 huevos, 80 gramos de azúcar, 1 cucharada de miel, 60 gramos de harina, 20 gramos de cacao, 300 gramos de queso crema, 300 gramos de dulce de leche, 250 gramos de chocolate cobertura y un paquete de galletitas de chocolate.

Preparación. En un bowl, integra los 4 huevos junto con el azúcar y la miel. Bate hasta lograr el punto letra. Incorpora la harina tamizada junto con el cacao amargo e integra con movimientos envolventes.

Enmanteca una placa de horno, y pon papel manteca también enmantecado y enharinado. Echa toda la preparación a la placa y lleva a horno medio alto por espacio de 15 minutos.

En un bowl, integra el queso crema y el dulce de leche. Reserva en frío. Retira el pionono del horno. Desmolda sobre un papel manteca con azúcar impalpable.

Quita el papel manteca de cocción con cuidado, enrrolla y deja enfriar. Rellena el pionono, baña con chocolate y agrega las galletitas molidas por arriba.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC