Eric Boutté, es uno de los máximos exponentes de la gastronomía francesa. Su restaurante L’Aubergade Dury, en el 2005 ganó una la estrella Michelin. (Foto: Difusión)
Eric Boutté, es uno de los máximos exponentes de la gastronomía francesa. Su restaurante L’Aubergade Dury, en el 2005 ganó una la estrella Michelin. (Foto: Difusión)

Por: Samantha Aguilar 

Eric Boutté, es uno de los máximos exponentes de la gastronomía francesa. Su restaurante L’Aubergade Dury, en el 2005, ganó una la estrella Michelin. Estos días es el protagonista del Festival Francés que se realizará en el Swissôtel Lima hasta este domingo 24 de marzo y que es organizado en conjunto con la embajada de su país.

“Es la primera vez que vengo al Perú. Me siento muy halagado de estar aquí y trabajar de la mano de grandes cocineros como lo son Eric Sala y Zorim Wong. El objetivo del festival es representar y promover la gastronomía francesa en Lima. Por ejemplo, uno de los platos que está en la carta es a base de papa, pero estamos usando las papas nativas”, comentó.

Boutté también manifestó sentirse entusiasmado de conocer más de la gastronomía del Perú a la cual considera un boom.

“La culinaria peruana está en todos los rincones del mundo, y al igual que la francesa incorpora matices y combinaciones variadas que abarcan en todo un territorio. El insumo que más me ha sorprendido es la papa, y saber que tiene miles de variedades ¡Es increíble! La mashua y el tamal verde también me gustaron mucho”, agregó.

El reconocido cocinero asegura que ver la cara de sorpresa y satisfacción de sus clientes hacen que cada día se siga esmerando por ofrecerles lo mejor.

“Te motiva a empeñarte y te das cuenta de que estás haciendo bien las cosas. Considero que el trabajo debe estar hecho a la perfección. Siempre escuchar los feedback de cada uno de mi gente y de los clientes”.

La estrella Michelin
“Fue en el 2005 y la experiencia fue asombrosa. Son más de 13 años y me siento orgulloso de llevarla. Es una meta que todo Chef quiere lograr. Es un claro reconocimiento al trabajo, y al esfuerzo. He trabajado en restaurantes con varias estrellas Michelin (2 y 3), donde experimente la perfección por la comida, eso hizo que abriera mi propio restaurante L'Aubergade y luchara en tener ese sueño”.

La carta
Se presentarán platos como el escargost (Fricasé de escargost, compota con raíces de avellana en raviol abierto y caldo de hierbas), Le poierau (tarta de puerros en gelatina y crema de trucha ahumada), la pomme de terre (turbante de chita en escama de papa, ensalada de repollo crocante cítrico y crema de papa morada), Les fruits exotiques (tarta fina de piña y chocolate con leche, frutas exóticas y sorbete de mango).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC