Vista aérea de la casa de la modelo. (Foto: Instagram | Luis de Garrido) 
Naomi Campbell

Extravagante, única e imponente, así es la modelo inglesa Naomi Campbell, quien hoy está de cumpleaños. Posee una eco-casa diseñada a su gusto la cual mandó a construir en una isla de Turquía. 

Desde lo alto, esta mole levantada en la isla Sedir, más conocida como Cleopatra, tiene la forma de un ojo egipcio y según la revista Vanity Fair, fue diseñada por el arquitecto Luis de Garrido, quien plasmó la fusión de dos símbolos religiosos.

"El diseño refleja una especie de camino mediático con símbolos egipcios y simbología cristiana. Me inspiré, un poco, en el templo de Salomón, como se construían las antiguas iglesias y catedrales", explicó el arquitecto a la citada revista y que le dio origen al famoso ‘Ojo de Horus’.

Lo que destaca de esta eco-casa es la cúpula que tiene, donde se han instalado paneles solares que controlan la entrada de radicación solar así como los patios interiores y huecos forjados para que permitan que el aire circule de la mejor manera posible.

Pero eso no es todo, al ser una vivienda ecológica y lujosa a la vez, tiene un sistema que le permite recoger las aguas de las lluvias, tratarlas y distribuirlas por todos sus ambientes.

Esto permite que la casa de Naomi sea termostática, pues se calienta y enfría de manera natural, así lo detalla el portal español especializado en arquitectura is ARQuitectura.

La página web indica que esta construcción tiene un equipo de climatización y que todos los ambientes están dentro de la esfera. 

Estos son los planos de la casa. (Foto: ARQuitectura)
Estos son los planos de la casa. (Foto: ARQuitectura)

En el semisótano está instalada la cochera a la cual se ingresa por grandes rampas (las mismas que le dan forma al famoso ojo). Junto a ella está el gimnasio donde la modelo se ejercita continuamente y tres dormitorios que están conectados a un patio.

Campbell tiene tres terrazas (norte, sur y oeste) donde puede disfrutar del sol, incluso cuenta con un enorme salón a doble altura. Aquí está la cocina de la eco-casa, el comedor y dos habitaciones más.

Un patio central y pequeños jardines adornan este nivel que es iluminado por la luz del sol, relata is ARQuitectura.

La disposición geométrica es lo que predomina en el primer nivel, donde encontraremos otro enorme patio y la sala de la casa. El dormitorio principal está ubicado aquí, donde el arquitecto la diseñó como una suite de lujo del mejor hotel 5 estrellas del mundo, la cual cuenta con un spa.

Pero eso no es todo, porque siete habitaciones rodean este nivel que tiene una vista espectacular de la isla. Cabe señalar que cada uno de los dormitorios tiene un baño privado.

El segundo piso de la eco-casa destaca por el enorme invernadero donde la modelo sembró hermosas plantas, dando origen a una especie de ‘selva’ dentro de su mansión. Para llegar a él, es necesario subir por grandes escaleras y en la cima, está instalada una gran lámpara de luz.

Ver esta publicación en Instagram

🇦🇪 DUBAI 🇦🇪

Una publicación compartida por Naomi Campbell (@naomi) el

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC