La pisa de uva es una actividad común durante la Vendimia. (Foto: PromPerú)
Vendimia

Arrancó el Festival de la Vendimia de Ica donde grandes y chicos  disfrutarán de la cosecha de uva, así como el proceso de elaboración de distintas bebidas a base de esta fruta.

Las principales actividades de la vendimia consisten en visitar las bodegas de los valles de la zona, donde se ofrecen almuerzos y fiestas con la tradicional pisa de uva. Estos atractivos, tienen como finalidad dar a conocer la producción vitivinícola en la región.

Del 7 al 10 de marzo, artistas nacionales y extranjeros encabezarán diversos eventos musicales. Además, podrás degustar de distintos platos locales como la tradicional sopa seca o carapulcra y el picante de pallares.

Los amantes de los postres tendrán múltiples opciones para elegir, como tejas de limón, pecanas, higos, frejol colado y las tradicionales chapanas hechas con harina de yuca y chancaca.

En el distrito chinchano de Sunampe, también se desarrollará un festival del 16 al 24 de marzo, donde la pisa de uvas y el concurso de la Señorita de la Vendimia serán los atractivos principales.

Aquí también se ofrecerán conciertos musicales, en los cuales Los Mojarras, Los Perkings, Juaneco y su Combo, Marisol y la Magia del Norte y el Grupo Candela serán los encargados de hacer bailar al respetable.

Y en Paracas, el 12 y el 13 de abril se realizará una fiesta frutivinícola donde también se elegirá a la Reina de la Vendimia, en un gran evento que podrá ser apreciados por todos los visitantes. .

Cabe señalar que hasta el 3 de abril se desarrollará el Verano Negro, un evento exclusivo de Ica donde se busca promocionar todos los atractivos de la región. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC