No actúes impulsivamente, mejor sigue estos consejos.
Infidelidad

Cuando estamos frente a una podemos reaccionar de dos maneras: gritamos o callamos. Ninguna de las dos nos ayudará, al contrario, empeorarán nuestra situación y harán que peleemos con todo el mundo. Para Mary Castro, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, si eres engañada por tu pareja, debes hacer lo siguiente:

1. Respira profundo y piensa qué harás. No actúes por cólera o despecho, al final te haces daño tú misma. Conversa con tu pareja y pregúntale qué pasó, por qué lo hizo. Olvídate de las frases: ‘me separo’, ‘me voy’, o ‘te me vas de la casa’.

2. No te hagas de la ‘vista gorda’. Si sabes que te fue infiel, díselo. Callar te lastimará más, te carcomerá por dentro y hará que acumules resentimiento día a día. Eso afectará seriamente tu personalidad y el cambio será notorio.

3. Busca apoyo. Acércate a tus familiares o a amistades a quienes les tengas más confianza. Ellos serán tu soporte en esta dura situación. Si puedes, visita a un psicólogo.

RECONSTRUYE LA CONFIANZA

No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Si realmente quieren que la relación vuelva a funcionar, deben dejar atrás el pasado, establecer un nuevo compromiso y replantear sus objetivos como pareja. Aunque si sientes que no puedes hacerlo y tu galán tampoco pone de su parte, lo mejor es que cada quien siga su camino.

SABÍAS QUE...

La persona que fue desleal debe asumir su responsabilidad y ser la más tolerante durante el proceso.



tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC