Ahorro
Ahorro

Emprender una vida en pareja es un reto que no solo involucra el lado afectivo, sino también el económico. Para evitar los conflictos futuros o escasez de dinero es importante dialogar, tomar decisiones en conjunto y planificar sobre cómo se llevará la .

Javier Morante Núñez, gerente de administración de Caja Piura, brinda estos consejos:

1. Establezcan un presupuesto juntos. Identifiquen cuáles son sus ingresos totales y sus gastos prioritarios. Recuerden que hay gastos compartidos, pero también individuales e imprevistos que deben incluirse.

2. Definan metas económicas. Plantéense objetivos financieros como pareja, determinen el tiempo que tomará alcanzarlos y qué pasos seguir para llegar a ellos.

3. Fijen roles financieros. Uno de los dos puede pagar el alquiler, la educación o la cuota del auto, mientras que el otro, los seguros médicos o servicios. Otra opción es dividir los gastos en porcentajes iguales o diferentes previamente acordados.

4. Manténganse alertas. Pueden ocurrir imprevistos que los alejen de los objetivos planteados. Ambos deben tratar de conversar e identificar qué ocurrió y las soluciones y estrategias que pueden adoptar.

5. Guarden dinero. El ahorro y la inversión deben estar en sus mentes para construir una estabilidad financiera.

+DATOS

Ante una crisis económica, no entren en pánico o se echen la culpa el uno al otro. Dialoguen y elaboren un plan de reducción de gastos.

SABÍAS QUE...

Está bien darse algunos gustitos, pero sin exagerar. No querrán endeudarse y estar con la soga al cuello todos los meses.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC