Paso a paso de cada tipo de maquillaje. (Foto: GEC)
Paso a paso de cada tipo de maquillaje. (Foto: GEC)

¿Aún no tienes nada listo para Halloween? El disfraz es uno de los detalles más importantes, pero va de la mano del maquillaje.

Es por ello que te traemos dos estilo de maquillaje siguiendo el paso a paso de Pedro Hermenegildo, make up artist y docente del instituto MAD. ¡Atenta al procedimiento!

Maquillaje de maléfica
Sombras.
Comenzamos con los ojos. Primero vamos a marcar los párpados con un tono base, sobre él cargamos una sombra más clara en la zona del hueso de la ceja. Recuerda siempre difuminar muy bien el color. Agrega un tono marrón en la mitad del párpado y sigue difuminando.

Pestañas. Es hora de darle curva a las pestañas con el rizador. Recuerda realizarlo suavemente para que no te veas perjudicada. Si es necesario colócate pestañas postizas, el fin es que la mirada sea intensa.

Delineado. En este caso es importante delinear abajo y arriba de los ojos, para intensificar la mirada. Al final, coloca las máscaras de pestañas.

Contouring. Es el paso más importante de este maquillaje y lo que le dará la forma del rostro de Angelina Jolie. Si te vas a automaquillar, recuerda seguir las líneas frente a un espejo. Tras realizar las líneas, difumina muy bien con una brocha más gruesa. Tómate el tiempo que sea necesario para conseguir el efecto deseado.

Iluminador. Luego del contouring, debes iluminar áreas como los pómulos, nariz y mentón. De igual manera, difumina bien.

Labios. Angelina Jolie utiliza un rojo bastante fuerte para Maléfica, por lo que delinea primero tus labios, luego rellena con labial “gloss” rojo. Al final da simples toques para acomodar todo el maquillaje.

Maquillaje de arlequín
Ojos. Agrega un tono rojizo en el párpado, luego uno dorado en el lagrimal para darle claridad a la mirada. Delinea del mismo tono rojizo la parte de las pestañas de abajo.

Dibujo. No tengas miedo a probar nuevos métodos de maquillaje. Incluso lo puedes realizar con un delineador. Dibuja lágrimas desde la mitad de tus ojos hacia abajo. Luego dibuja una línea que debajo de las cejas, y alza una línea hacia la frente. Procura siempre mirar al espejo para que ambos dibujos estén quedando igual.

Delineador blanco. Con este lápiz pinta las partes claras de las lágrimas y de las líneas que van sobre las cejas.

Labios. Al igual que el de Maléfica, necesitas un tono fuerte. Delinea primero los labios, luego rellena todo del mismo color. Este modelo sí necesita de líneas horizontales continuas a la boca.

Hazlo frente al espejo para que no tengas ningún problema.Finalmente, con un brocha adecua el maquillaje del rostro y listo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC