Mundo Joven
Mundo Joven

En el mundo de los , hoy muchas mujeres destacan y no solo eso, la comunidad de gamers femeninas en el Perú crece cada vez más, aunque en su camino se encuentren con chicos que desacrediten su pasión. Así lo cuenta Gabriela Arias de 24 años, que empezó a amar los videojuegos a los 6 años, cuando su papá le regaló un Nintendo 64. Ahora conocida como ‘Gabu’, domina juegos de Play Station 4 y varios en línea por PC.

“Me ha pasado que muchos chicos creen que una mujer juega videojuegos por pose, no por pasión”, dice Gabriela.

La joven de cabello rosado estridente disfruta tanto superar misiones y ganar peleas en su computadora, que decidió dejar su carrera de actuación para compartir con sus seguidores sus anécdotas en cada partida vía streaming. Sueña con prestar su voz a un personaje de videojuegos y para ello estudia la carrera Desarrollo de Videojuegos.

¿Se puede sobrevivir siendo gamers?

Rosario Collazos (25), o mejor dicho ‘Rizi’, es una prueba de que sí es posible. Ella dejó el canto lírico para escribir sobre videojuegos. Parte de su trabajo consiste en probarlos, superarlos y compartir su experiencia y opinión en sus redes sociales. Ser parte de la producción del arte creativo y elaboración de personajes de un videojuego es su sueño, por ahora sigue aprendiendo y dominando todas las consolas de Nintendo, tiene 15.

Ambas, junto a los mejores gamers del Perú, estarán presentes en el Claro MasGamers Festival 2019, que se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC