Ensalada de higo. (Foto: Samantha Aguilar)
ensalada de navidad con granda

Las ensaladas navideñas son el equilibrio y lo más sano que nuestro cuerpo va a consumir en Nochebuena, fecha en las que solemos abusar de comidas cargadas de calorías.

Si no queremos subir unos kilos, no olvides incluir en la cena navideña generosas cantidades de verduras.

En esta nota te presentamos tres fáciles y frescas ensaladas para disfrutar en Navidad recomendadas por el chef  corporativo Manuel Huarcaya de la pastelería "La Mora".

Ensalada de higo. (4 personas). 80 gramos de lechuga orgánica, 40 arúgula, 2 higos en gajos, 50 gramos de queso bluecheese, 4 nueces tostadas (ligeramente), 1 y media granada, 100 mililitros de vinagre balsámico y 60 gramos de azúcar. 

Preparación. Elige un plato largo para ensaladas y pon, la lechuga orgánica, la arúgula, los higos, el queso desmenuzado, las nueces, las granadas.

Para el aliño, coloca en una sartén vinagre balsámico y azúcar, deja unos minutos que se reduzca y listo. Espera se enfríe y agrégale a la ensalada.

Ensalada La Mora. 80 gramos de lechuga orgánica, 40 gramos de espinaca, 40 gramos de queso edam, 4 fresas cortadas en cuartos, 1/2 manzana, 6 uvas, 80 gramos de mango, 1/4 de taza de pecanas, 1/4 de taza de pasas, 1/2 taza de zumo de naranja, 1/2 taza de miel y 1/4 de taza de mayonesa.

Preparación. En un plato arma tu ensalada poniendo primero la lechuga, luego la espinaca, manzana, queso edam, mango, fresas, uvas, pecanas y pasas.

Para la el aliño, mezcla la naranja, miel y mayonesa. 

Ensalada Waldorf. 3 manzanas verdes y ácidas, 1/2 apio, 1/4 de taza de pecanas acaramelizadas, 1/4 de taza de pasas, 4 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta. 

Preparación. En un plato arma la ensalada con las manzanas cortada en tiras finas, el apio finamente picado,  las pecanas y las pasas.

A la mayonesa agrégale sal y pimienta. Sobre la ensalada echa cucharadas generosas de mayonesa, si deseas puedes añadirle gotas de limón.

Dato: La pastelería 'La Mora' está ubicada en  la avenida Emilio Cavenecia 114, San Isidro. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC