Cabo Blanco, el lugar donde el famoso escritor Ernest Hemingway  pasó unos días pescando y escribiendo. (Foto: EGC)
Cabo Blanco, el lugar donde el famoso escritor Ernest Hemingway pasó unos días pescando y escribiendo. (Foto: EGC)

Las playas de Talara, el clima norteño y el pescado terminaron por conquistar al novelista Ernest Hemingway quien llegó un 16 de abril de 1956 a esta ciudad y pasó una corta temporada escribiendo y pescando, pero ¿qué atractivos tiene Talara?

Si decides ir a Talara, es porque te encanta el sol, el mar y las olas, estas últimas son mundialmente famosas.

Entre las playas turísticas imperdibles de Talara están las del distrito de Máncora, una de ella es Cabo Blanco, es precisamente aquí donde Hemingway se alojó. 

Esta caleta de pescadores es famosa por los récords mundiales que obtuvo de pesca deportiva y por ser excelente para practicar surf por sus olas, profesionales en este deporte son asiduos visitantes de esta playa.

En la playa órganos puedes vivir una experiencia inolvidable visitando la caleta el Ñuro. En las aguas turquesas de este balneario habitan las tortugas marinas con quien podrás nadar, siempre se pide evitar tocarlas y darles de comer.

En el distrito de Máncora también se puede disfrutar de una divertida vida nocturna, hay una gran cantidad de bares, discotecas y hoteles.

La gastronomía del norte es un de las más famosas de nuestro país, imperdible darse una vuelta por esta zona del país y no probar los  deliciosos potajes a base de pescado fresco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC