Conoce el destino que está de moda en Lima. (Foto: @apu.siqay.t)
Apu Siqay

Entre los cerros de Lima hay un atractivo turístico que ha llamado la atención de varios aventureros que desean salir de la rutina diaria. Se encuentra en Villa María del Triunfo y no necesitas ser un experto en trekking para llegar a la cima.

Apu Siqay está a 1200 m.s.n.m. y desde ahí se puede observar el “colchón de nubes” que cubre la capital. Llegar es muy fácil y acá te daremos algunas recomendaciones para que el paseo sea lo más tranquilo posible.

¿Cómo llegar? Llega primero a la estación María Auxiliadora, desde ahí toma un carro hasta el paradero “El Mirador”. Empieza la caminata a los miradores, es aproximadamente una hora y media de subida. ¡Pon a prueba tu físico!

Caminos en el cerro. Hay varios caminos hechos por los pobladores que verás en la subida. Sin embargo, debes seguir siempre el más amplio para evitar perderte o caerte por seguir “atajos”.

¿En qué temporada ir?. En caso quieras ver el colchón de nubes, debes ir de junio a octubre y, para ver un atardecer impresionante y la noche estrellada, acude de noviembre a mayo. Aunque muchos afirman que el colchón de nubes se observa todo el año, todo dependerá de la suerte.

Costo de la entrada. Hasta hace unos meses el ingreso era gratuito. Sin embargo, ahora hay una colaboración de dos soles porque los vecinos se han reunido para mantener este atractivo limpio, con caminos señalizados y con tachos de basura.

¿Qué llevar? Es importante ir con un buen par de zapatillas, bloqueador solar (así veas todo nublado), lentes de sol, linterna, ropa cómoda y snacks. El sol aparece cuando menos lo crees.

Motos y vehículos no ingresan. Pese a que suena un poco obvio, muchas personas pretenden ingresar al lugar con motos, pero el ingreso de un vehículo podría generar un accidente por la cantidad de gente que visita el lugar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC