Cuando pensamos en viajar, lo imaginamos tal como lo hiciera alguien que puede caminar, nadar y realizar más actividades sin problemas. Sin embargo, cuando alguien pierde la capacidad de caminar se cree que no podrá conocer el mundo viajando.

Es por ello que Álvaro Silberstein, tras un accidente a los 19 años y perder la movilidad del 75% de su cuerpo, decidió pensar en cómo recorrer el mundo en su silla de ruedas.

Al vivir en Estados Unidos descubrió que podía ir de viaje a varios parques nacionales, pero en otras partes del mundo como Latinoamérica, la situación era totalmente diferente.

Silberstein junto a Camilo Navarro fundó Wheel The World en Chile, un emprendimiento que busca hacer más accesibles diferentes atractivos turísticos en todo el mundo. Son varias las rutas que la empresa tiene en todo el mundo. Son un total de 32, pero hoy hablaremos de las más conocidas e increíbles.

Machu Picchu - Perú. La travesía se convirtió en un documental y se convirtió en unas de las rutas más famosas para dicha empresa. Ellos buscaron hoteles accesibles y hasta la forma que ellos puedan realizar kayak en Urubamba.

Islas de Padua - Chile. Uno de los destinos más conocidos de Chile tiene que ser 100% accesible para todos. Ellos utilizan todo tipo de sillas de ruedas para que los viajeros se sientan muy cómodos.

Maui, Hawai - Estados Unidos. Un destino paradisíaco y donde puedes llegar a vivir toda la experiencia sin temer a no tener los recursos. Ellos ayudan a que hagas ciclismo, kayak y, hasta, veas ballenas en el mar.

Río Secreto - México. Este estado de México se convierte en unos de sus favoritos, sobre todo para conocer sobre la cultura y las playas de dicho país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC