La papa, ese tubérculo bendito originario de nuestro país, es uno de los ingredientes más versátiles de la . Sancochada, frita, en guiso o en cualquiera de sus presentaciones siempre será bien recibida por el comensal.

Esta vez, el canal de YouTube Kiwilimón será el encargado de enseñarte a preparar unas irresistibles papas al horno con champiñones, una para tu almuerzo donde el queso parmesano será el encargado de darle el toque especial.

Un consejo, trata de ponerle una cantidad generosa de queso para que se derrita bien y se derrame alrededor de la papa. Estamos seguros que cada bocado será una experiencia única.

Ingredientes: 3 papas blancas medianas, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de tocino picado, 1 ½ taza de champiñones fileteados, 2 tazas de espinaca, ½ taza de queso parmesano, 1 cebolla blanca, perejil, sal y pimienta.

Preparación: Coge un poco de mantequilla y embadurna tres hojas de papel aluminio. Coloca las papas limpias y salpimiéntalas. Envuélvelas, colócalas sobre una sartén y llévalas al horno por 40 minutos a una temperatura de 180°C.

Aparte, en una sartén caliente pon el tocino y dóralo. Agrega la cebolla picada en cuadraditos, los champiñones, mueve y deja que todos los ingredientes combinen sus sabores. Agrega las espinacas trozadas, salpimienta y deja cocinar por unos minutos más.

Una vez listas las papas, retira el papel aluminio y con la ayuda de un cuchillo, corta un pedazo de la parte superior para colocarles el relleno previamente cocinado.

Acomódalas otra vez en la sartén, salpícales queso parmesano rallado y vuélvelas a hornear hasta que se derrita. Disfrútalas calientes y ¡buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC