No dejes de seguir estos importantes consejos
Perros

Luego de haber disfrutado de las vacaciones escolares con tus hijos, tu puede estar percibiendo ciertos cambios en la vida familiar por estas fechas. Si te das cuenta, los niños regresan a clases y él ya no tiene con quien jugar y pasarla bien en casa. Es más, si tu canino pudiera, también acompañaría a tus pequeños a la escuela, pero como ello es imposible, se angustia y puede sufrir el llamado ‘trastorno por separación’.

La doctora Magali Zavala, de la Clínica Veterinaria ‘Pet Love’, explica que este trastorno viene acompañado de falta de apetito, estrés y conductas destructivas, como destrozar los muebles. Para que ayudes al perrito a afrontar esta situación:

- Evita que los niños lo despidan con demasiada efusividad antes de ir a clases. Es como anticiparle que se quedará solo y triste.

-  Justo cuando los pequeños salen de casa, ofrécele al can una galleta para que se distraiga de la partida de los niños.

-  Encárgate del cuidado del animalito mientras los niños regresan a casa o delega esta tarea a alguien. Si se queda solo, creerá que lo abandonaron.

-  Durante los fines de semana, jueguen con el perrito. Para él, la familia es parte de su manada y si se siente excluido, su ansiedad aumentará.

Sabías que...
Pasear al perrito es importante. Las caminatas aliviarán su desánimo hasta que se acostumbre a la nueva rutina escolar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC