El alquiler de una vivienda en la playa puede costar entre 4 mil y 8 mil dólares, dependiendo la cantidad de días. (Foto: GEC)
Casa de playa

Es común que en esta época del año muchas familias o grupos de amigos deseen alquilar una casa de playa para disfrutar todo el día del mar y la arena, pero también es la temporada en que las inmobiliarias aumenten sus tarifas por la alta demanda.

No solo los limeños aumentaron sus búsquedas para rentar algún predio playero, los arequipeños también tienen la tendencia de arrendar alguna casa en los bellos balnearios que tienen y donde los precios también se han disparado.

Por ello, el portal inmobiliario Properati, la plataforma de bienes raíces de OLX, comparte con aquellos que están pensando ubicar su inmueble veraniego los siguientes datos para que puedas tener una buena experiencia.

Zonas pedidas
El reciente análisis de la plataforma mostró que las zonas con mayor oferta y demanda, tanto para venta o alquiler de casas de playa en el sector inmobiliario online, son los distritos de San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa, así como los balnearios de Pulpos y Cerro Azul. Mientras que en Arequipa, las playas de Islay y Camaná son las más solicitadas.

Por ello, se recomienda buscar otras opciones para evitar pagar precios sobrevalorados. Navega en Internet o que alguien te avise si sabe de alguna renta playera por otros lugares, es muy probable que sea más económico.

Demanda
En enero del año pasado, la demanda y búsqueda de este tipo de inmuebles creció en 26% al pasar de 37.674 visitas (en 2017) a más de 47 mil visitas en enero de 2018, según búsquedas realizadas en Internet.

Para este año se estima un crecimiento de 29%. Esto podría responder a que en comparación a años anteriores, el descarte de un posible fenómeno El Niño en las costas peruanas motivó a que más personas realicen búsquedas.

Espacio
Los inmuebles más buscados tienen como característica principal la presencia de un número superior a cuatro habitaciones. 

Estos cuartos suelen ser utilizados para la convivencia familiar o entre amigos, donde los inquilinos arman salones de juegos, ambientan un karaoke o simplemente como dormitorio para albergar más invitados.

Precio
Con respecto al ticket de compra o alquiler, estos varían dependiendo de la ubicación y características de la vivienda.

Los costos del alquiler de una vivienda en la playa puede costar entre 4 mil y 8 mil dólares (dependiendo la cantidad de días), mientras que el costo de la compra de uno de estos inmuebles oscila entre los 20 mil y 50 mil dólares.

Muebles 

Si ya escogiste la zona donde rentar tu casa y escogiste qué tipo de vivienda te gustaría albergar, ten presente que los costos también varían si está amoblado o no. 

Es mucho más económico alquilarla vacía, pero eso demanda que tú tengas que llevar tu propio mobiliario y te podría generar un gasto extra por el traslado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC