"Los motivos de una crisis de pareja pueden ser diversos", aseguró la psicoterapeuta Virginia Arroyo, de Psicomotiva.
Familia

Muchas parejas pasan por períodos de intensas crisis, algunas los superan, pero otras deciden finalizar la relación. Si tú y tu novio pasan un mal momento y su amor tambalea, o peor aún, se ha roto y quieres retomarlo, la psicoterapeuta Virginia Arroyo, de Psicomotiva, señala que antes de la reconquista, tienes que preguntarte, ¿por qué ha pasado? ¿Qué ocurrió?

“Los motivos de una crisis de pareja pueden ser diversos, y saber identificar cuál fue el detonante es muy importante para salvar la relación. Saber en qué se ha fallado, por ambas partes, permitirá tener éxito en la reconquista”, afirma.

Los motivos de una crisis pueden ser infidelidades, falta de intimidad, de comunicación o los celos, entre otros. “Todo tiene solución si ambos están dispuestos a salvar la relación y evitar caer en los mismos errores”, agrega la experta, que recomienda los siguientes consejos:

1. Conversa con tu pareja sobre las causas que generaron el conflicto, sin recriminaciones ni en busca de culpables ni víctimas. Enfóquense en el problema que van a superar.

2. Establezcan límites y reglas que regirán en adelante entre ambos. Por ejemplo, si la crisis fue por falta de tiempo se acordará momentos solo para la pareja, sin los hijos en caso los hubiera.

3. Ponerse una meta, decidir juntos a dónde quieren llegar como pareja y hacer planes en tres, seis meses o un año, los unirá más, pero también les servirá para evaluar si el cambio ha sido real.

SABÍAS QUE

Si el motivo de la crisis ha sido la violencia física o psicológica lo mejor es alejarse y acudir a un especialista.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC