Las sopas con alimentos como la zanahorias son excelentes para combatir el frío. (Foto: Pixabay)
Las sopas con alimentos como la zanahorias son excelentes para combatir el frío. (Foto: Pixabay)

El frío es un fenómeno que produce cambios drásticos en el funcionamiento de los seres humanos, la combinación de humedad y frío, además, puede hacernos sentir vulnerables. 

Esto lo podemos contrarrestar con el ejercicio corporal, pero también con la alimentación,  según explica el doctor José Luis Pérez- Albela Beraún en su libro 'Viva sano día a día', donde da consejos sobre cómo combatir el frío. 

1. Hay productos naturales que mejoran nuestro sistema inmunológico y optimizan nuestras defensas contra el frío. A diferencia de la papa, que da frío, el chuño da calor porque no contiene agua. Come mote, choclo, camote y manzanas al horno, frutos secos. Quítale agua a la comida. Gratina los tallarines en invierno.

2. Consume arroz frito y crocante con aceite de oliva. Aumenta el consumo de ajo y cebolla, ingiera más zanahoria y kion para los bronquios. Toma romero para la presión baja, y perejil y chicha morada cuando esté alta.

3. A las sopas agrégale alimentos que tengan magnesio, como el maíz amarillo, las habas, el mote o el trigo. Es importante que la comida tenga color, come bastantes verduras de raíz, zanahoria. Por ejemplo, un aguadito con arroz.

4. Aumenta el consumo de salvia con hinojo y sábila licuada con su propio jugo, y chancaca en vez de azúcar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC