El es el alimento más importante del día, ya que es la forma de recargar energías para lograr mantenerte totalmente activo, así que los especialistas aseguran que no deben saltarse esta comida porque luego será difícil reponer estos nutrientes que dejas de comer a primeras horas de la mañana.

El Departamento de Agricultores de Estados Unidos ha revelado a través de un estudio científico que existe una estrecha relación entre el desempeño de las tareas y las personas que desayunan. Los resultados han sido sumamente sorprendentes ya que han sometido a un test a un grupo de oficinistas y han logrado obtener resultados sumamente sorprendentes.

Es por eso que la nutricionista Peggy Kostopoulos, portavoz de Lenny and Larry, ha hablado sobre los factores que debería cubrir el desayuno perfecto para ser más productivo, y ha propuesto una receta perfecta para recargas las energías cada mañana.

¿Cuáles son los alimentos que se deben consumir en el desayuno?

Peggy Kostopoulos asegura que en el desayuno se deben mezclar las proteínas con las fibras y las grasas saludables. Esto te proporcionará un desayuno nutritivo y energético para lograr mantenerte en el día.

- Las proteínas son las responsables de formar los tejidos que componen nuestro cuerpo.

Un ejemplo de ingredientes altos en proteínas: yogures no azucarados, carne, pescado, huevos.

- Las fibras están asociadas a menores niveles de colesterol y esto te ayudará a evitar que piques comidas durante el día.

Los alimentos ricos en fibra, como los frutos secos, la avena, las tostadas integrales y la fruta

- Las grasas buenas son necesarias para que absorban los demás nutrientes. Mejoran la memoria y colaboran con ciertas hormonas.

Los alimentos con grasa saludable son el salmón, pescado azul y sin duda la palta o mejor conocido como aguacate.

Ahora ya tienes muchas alternativas para prepararte un delicioso desayuno y además, empezar con pie derecho tu día.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC