El anillo de compromiso simboliza estar unido a alguien. (Facebook Calla)
anillos de compromiso, san valentín

Febrero es el mes de los enamorados y en el que más declaraciones de amor y pedidas de mano se dan. Los varones aprovechan para sorprender a sus parejas con anillos de compromiso y así sellar la unión, antes del matrimonio.

“El anillo de compromiso simboliza estar unido a alguien. El clásico debe ser de oro y con brillantes, está hecho con objetos caros que significan que te has esmerado por darle un objeto especial a tu ser amado”, explica la diseñadora de Joyas ‘, Mircalla Cerna.

Los precios si es un anillo de oro, pueden ir desde los 250 dólares hasta... según la experta, el más caro no tiene límite, pero no significa tampoco a más precio, más amor. “El costo puede variar según los brillantes y el peso que tengan. Lo que cuenta es el amor con que se compre”, declara Cerna.

En esta nota te presentamos cinco opciones de impresionantes anillos de compromiso.

1. Anillo tulipán. Es de oro de 18 kilates y está inspirado en la delicadeza y elegancia de las líneas naturales. Simboliza el compromiso esmerado y abundante.

2. Anillo perla corazón. Es de oro amarillo de 18 kilates, perla cultivada japonesa y detalle de pequeños brillantes.

3. Anillo corazón con brillantes. De oro de 18 kilates, en el centro del aro tiene un corazón lleno de brillantes. Delicado y muy romántico.

4. Anillo infinity con brillantes. De oro de 18 kilates, es dos aros en uno que simboliza la unión, un anillo tiene brillantes, mientras que el otro es liso.

5. Anillo perla envolvente. De oro de 18 kilates, es un anillo con un gran perla en el centro y detalles de brillantes alrededor de la joya.

El Día de San Valentín, o San Valentín simplemente, no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como "Día del amor y de la amistad" o "Día del cariño".

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, Día de San Jordi, en el que se acostumbra obsequiar un libro y una rosa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC