El queso paria le dará un sabor riquísimo a tu solterito arequipeño. (Foto: Acomer.ep) 
El queso paria le dará un sabor riquísimo a tu solterito arequipeño. (Foto: Acomer.ep) 

No hay nada más fresco que comer una rica ensalada en este caluroso verano, pero si piensas que estas preparaciones solo se limitan a lechuga, tomate y pepino, estás equivocado, pues nuestra variada gastronomía te da la opción de saborear un delicioso solterito arequipeño.

Acomer.pe comparte esta receta que contiene ingredientes variados y nutritivos como las habas, ideal un almuerzo.

Ingredientes: 2 choclos tiernos, 2 tomates, 200 gramos de queso paria o fresco andino, ½ rocoto, ¼ de kilo de habas peladas, 1 cebolla roja, 2 limones, 2 papas huayro, 12 aceitunas negras, 100 mililitros de vinagre tinto, aceite de oliva, perejil picado, hojas de lechuga y sal al gusto.

Preparación: Sancocha las habas entre 5 y 7 minutos. Pasado este tiempo, retíralas con una espumadera y sumérgelas en agua fría para cortar la cocción. Reserva.

En un bowl, coloca los choclos desgranados y cocidos junto a la cebolla picada finamente, los tomates cortados en cubitos, pelados y despepitados.

A la mezcla, añade el queso trozado en cubos, las aceitunas despepitadas y cortadas en gajos, mueve e incorpora las habas.

Añade perejil picadito (si deseas, puedes mezclarlo con culantro y orégano. Esto le dará otro sabor), el rocoto sin pepas, venas y trozado en cuadraditos. Sobre los ingredientes, exprime los limones y echa el aceite de oliva.

Mueve intensamente y coloca la sal, prueba. Refresca la preparación con el vinagre y vuelve a integrar todos los ingredientes.

Al momento de servir, coloca una camita de hojas de lechugas y tajadas de papa huayro sancochadas y sobre ellas, pon el solterito arequipeño. Para darle más color, salpícale hojitas de perejil ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC