En los últimos meses, una nueva tendencia se apoderó de los peruanos: consumir comida vegana. Una moda favorable para nuestro organismo y que se basa en la ingesta de vegetales, granos y legumbres.

Los seguidores del veganismo dejan de lado los productos procedentes de los animales (carne, huevos, leche, etc.) y los cambian por derivados de la soya (en su mayoría), una legumbre muy versátil con la que se puede preparar todo tipo de platos.

Si eres de aquellos que desea incursionar en este mundo gastronómico, te mostraremos algunos de los perfiles de Instagram donde sus administradoras te enseñarán todos las opciones que tienes sobre comida vegana. Solo te podemos decir, sigue y prueba.


La española Miriam Fabá será la encargada de compartir las más deliciosas recetas veganas, pero sobre todo sencillas de preparar.

Incluso te enseñará cómo incentivar a tu gato a comer frutos secos, pues su mascota, Fox, es un amante de estas delicias.


Su amor por los animales la llevó a fundar un centro de rehabilitación para animales salvajes, pues la española Paola Calasanz está segura que podemos vivir en armonía con la naturaleza.

En su perfil compartirá distintas fotos de su cariño por nuestros hermanos menores, platos veganos super fáciles y consejos para que te unas a la onda ‘eco-trendly’.

Cuatro amigas decidieron compartir, vía redes sociales, su cariño y respeto por los animales, pero sobre todo por los gatos a través de este perfil de Instagram pero sobre todo, demostrar que el mundo vegano no tiene sabor como lo pintan.

Jessica, Carla, Poe e Ingres serán las encargadas de enseñarte a preparar múltiples recetas sin usar algún derivado animal, incluso pastas. Un platillo irresistible para todos.

Kate Estivill te dirá cómo inculcar a los niños sobre este tipo de alimentación, pues a través de distintos post enseña que sus hijos son amantes de la comida saludable.

Ensaladas, piqueos y hasta hamburguesas podrás encontrar en este perfil altamente recomendable.

Sin duda, los postres son la debilidad de todos. Pero te imaginas hacer un keke sin huevos y leche de vaca, pues Gloria Carrión te enseñará cómo prepararlo.

Este perfil resalta por las múltiples opciones veganas en el mundo de la repostería, así que ahora podemos decir que los postres sí son saludables.

Ver esta publicación en Instagram

Brownie Ferrero (No Azúcar/No Gluten) . Hola familia ☺️. Os aseguro que no vais a probar un Brownie más rico y más saludable en vuestra vida . La he liado bien esta vez . . Más bien, la hemos liado, porque he vuelto a unir fuerzas con mi amigo @rvbengarcia para ofreceros la receta del Brownie en formato vídeo . . Pero como sé que algun@a preferís tenerla por escrito, os dejo tanto aquí como en mi web la receta en el formato tradicional . Guárdatela si la quieres tener siempre a mano. . 800 g de boniato asado o cocido 140 g de harina de arroz 80 g de almendra molida 12 dátiles naturales (o 6 dátiles medjoul) 50 ml de bebida de avellana (o cualquier otra bebida bebida vegetal) 100 g de aceite de oliva 100 g de avellanas picadas Unas gotas de esencia de vainilla 80 g de cacao puro en polvo 1 pizca de sal Mantequilla de avellana para decorar (opcional pero muy recomendable). . Precalentamos el horno a 200ºC. Echamos en el vaso del procesador todos los ingredientes excepto las avellanas picadas y la mantequilla de avellana. Trituramos bien. Tiene que quedar todo bien integrado y uniforme, y de textura más densa que la de un bizcocho normal. Incorporamos las avellanas picadas y mezclamos para que se repartan por toda la masa. Vertemos el resultado en un molde rectangular (lo ideal es que las proporciones sean de 20x26cm). Os recomiendo que le pongáis papel de horno para evitar que se nos pegue o rompa al desmoldar. Horneamos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldarlo. Desmoldamos el brownie y lo decoramos con unos hilitos de mantequilla de avellana. Servimos a temperatura ambiente o templado con una bolita de helado de vainilla o con una cucharada de nata de coco. . MENCIONA EN LOS COMENTARIOS A QUIEN CREAS QUE LE PUEDA INTERESAR LA RECETA Y COMPÁRTELA PARA QUE ESTE BROWNIE SALUDABLE LLEGUE A MUCHA GENTE. . ¡Espero que la espera haya merecido la pena! . . . #healthyliving #veganrecipes #veganfood #healthyfood #plantbased #eatyourgreens #vegan #eatmoreveggies #realfood #realfooder #brownie #sugarfree #glutenfree

Una publicación compartida por Gloria Carrión (@lagloriavegana) el

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC