La sandía es considerada como una fuente principal de agua y electrolitos para nuestro organismo. (Foto: Pixabay) 
La sandía es considerada como una fuente principal de agua y electrolitos para nuestro organismo. (Foto: Pixabay) 

El verano está a la vuelta de la esquina y no hay mejor manera que recibirlo que estando hidratados. Por ello convine conocer cinco alimentos básicos que te ayudarán a tener suficiente cantidad de agua en tu cuerpo.

La nutricionista Lorena Romero recomienda cinco alimentos que se pueden adquirir en cualquier mercado y te ayudarán a mantenerte bien hidratada.

Pepino:

Es el clásico en todas ensaladas, pero sobre todo es una fuente de agua y minerales para nuestro cuerpo. También es bajo en calorías, convirtiéndolo en un alimento óptimo para bajar de peso, sin que esto signifique debilitarse o sentirse flojo.

Sandía:

Es una de las frutas que contiene mayor cantidad de agua, electrolitos y sobre todo por brindar sensación de saciedad. Su color rojo brillante la hace irresistible para cualquiera.

Agua de coco:

No hay mejor manera de hidratarse que con una bebida natural y el agua de coco es ideal para proveerte de líquido. “Entre sus componentes tiene muchos minerales, eso la hace ideal para aquellos que tienen un desgaste físico mayor, como los deportistas”, señala la especialista.

Piña:

Es una de las frutas, al igual que la sandía, con mayor cantidad de agua entre sus componentes. El 85% de una piña es pura agua y no hay nada más refrescante que comerse una dulce y deliciosa rodaja de esta generosa fruta.

Hortalizas de hojas verdes:

Además de ser grandes abastecedores de agua para nuestro organismo, la lechuga y la espinaca son ricas en vitaminas A y C, antioxidantes y nutrientes que eliminaran impurezas y toxinas acumuladas en el cuerpo.

Con esta lista de frutas y vegetales estarás preparado para recibir al verano de la mejor manera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC