Solo necesitas 20 minutos para tener lista esta deliciosa receta. (Foto: Kiwilimón) 
Solo necesitas 20 minutos para tener lista esta deliciosa receta. (Foto: Kiwilimón) 

En verano, el consumo de alimentos ligeros es mayor que en otras estaciones del año, por ello no hay mejor idea que preparar unos deliciosos zapallitos italianos rellenos con ensalada cremosa de pollo, una receta fácil y económica que será la sensación de tu familia.

En solo 20 minutos tendrás listo este platillo para cuatro personas, el cual es compartido por el canal de YouTube Kiwilimón, quien te enseñará paso a paso cómo preparar este vegetal que abunda en nuestros mercados y no sabemos cómo utilizarlo.

Ingredientes: Dos zapallitos italianos o zucchini, 200 gramos de pollo deshilachado, 1/3 de taza de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, ¼ de taza de culantro picado, ½ taza de apio picado, 100 gramos de tocino, 1 cucharada de cebolla en polvo, ½ cucharada de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.

Preparación: En una olla calienta agua con sal y cuando hierva, añade los zapallitos italianos enteros y déjalos cocinar por cinco minutos. Luego, escúrrelos y déjalos enfriar.

Para preparar la ensalada, utiliza un bowl donde debes colocar el pollo deshilachado (previamente sancochado), la mayonesa, la mostaza, el apio, el tocino cortado en cuadritos y tostado, la cebolla y ajo en polvo. Mezcla bien y salpimenta.

Con la ayuda de un cuchillo corta las puntas de los zapallitos, luego pártelos por la mitad a lo largo y quítale las pepas con una cuchara. Esto dejara un hueco en medio del vegetal.

Rellena los zapallitos italianos con la ensalada y al momento de servir, decóralo con culantro picado. Buen provecho.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC