Colombia vs Senegal Con GOL de Yerry Mina, cafeteros ganaron 1-0 y pasaron a octavos Rusia 2018
Colombia vs Senegal Con GOL de Yerry Mina, cafeteros ganaron 1-0 y pasaron a octavos Rusia 2018

ganó 1-0 a por el último partido del Grupo H del  en el Samara Arena. Los Cafeteros pasaron a octavos de final.

Con todo el drama posible y la baja por lesión de James Rodríguez, Colombia se metió a los octavos. Yerry Mina, como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 74 minutos, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.

Colombia terminó en la punta de la llave con 6 unidades y se cruzará en los octavos con el segundo del Grupo G, Inglaterra o Bélgica, que con 6 puntos cada uno chocan en Kaliningrado.

Japón, que se medía con Polonia en Volgogrado, cayó 1-0, pero se quedó con el segundo cupo de la llave, empatado en 4 puntos con Senegal e igual diferencia de goles (0), por lo que el criterio de menos cartulinas amarillas (4 contra 6) decidió su permanencia en Rusia.

Gol, resumen y mejores jugadas del triunfo 1-0 de Colombia ante Senegal:

Los Samuráis Azules chocarán en la siguiente fase con el ganador del Inglaterra-Bélgica. A pesar de la victoria, la mala noticia para Colombia fue la lesión del '10' James Rodríguez a la media hora de juego, sin que se conozca por ahora si tiene que ver con la fatiga muscular del gemelo izquierdo con la que llegó al Mundial.

INCIDENCIAS

MIN 74: ¡Gol de Colombia! Yerry Mina abrió el marcador con remate de cabeza sobre Senegal.

Así forman Colombia y Senegal:

Colombia: Ospina, Arias, Mojica, Mina, Sánchez, C. Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Quintero, Uribe y Radamel Falcao.
Senegal: N'Diaye, Gassama, Koulibaly, Sané, Sabaly, Kouyaté, Gueye, Niang, Mané, Baldé y Sarr.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Colombia vs Senegal:

Previa del Colombia vs Senegal:
La selección de Colombia necesita una victoria para asegurar su paso a los Octavos de Final de Rusia 2018 tras vencer por 3-0 a Polonia. Los dirigidos por Néstor Pekerman no tuvieron un auspicioso debut frente a Japón pero pudieron ganarle a un rival directo como Polonia.

Los dirigidos por Néstor Pekerman deberán hacerse fuertes y sacar a flote la individualidad de James Rodríguez y Radamel Falcao García. Además, podrán contar con Carlos Sánchez que vuelve de su expulsión ante Japón. 

Colombia vs Senegal se enfrentarán en su tercer partido de Rusia 2018 el jueves 28 de junio a las 09:00 a.m. (hora peruana) .

Argentina: 11:00 a.m.
Colombia: 09:00 a.m.
Ecuador: 09:00 a.m.
México: 09:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Bolivia: 10:00 a.m.
España 7:00 p.m.
Uruguay: 11:00 m.
Venezuela: 10:00 a.m.
Estados Unidos: 7:00 a.m. (Los Angeles), 09:00 a.m. (Chicago), 10:00 a.m. (Washington), 10:00 am (Nueva York), 10:00 am (Miami)

Senegal, por su parte, necesita una victoria ante Colombia para tener oportunidades de clasificar a los Octavos de Final de Rusia 2018. Los dirigidos por Aliou Cissé empataron 2-2 contra Japón y ahora necesitan con urgencia la victoria para no quedarse afuera luego de tan gran esfuerzo. 

¿Dónde se jugará Colombia vs Senegal? El Estadio Samara Arena será el escenario escogido para el tercer partido del Grupo H del Mundial Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán Colombia vs Senegal? En nuestro país, Latina y Directv Sports serán los encargados en transmitir el partido a todo el Perú.

¿Quieres seguir el Colombia vs Senegal vía Internet? La mejor alternativa la trae con su especial del Mundial Rusia 2018 donde te traemos todos los detalles no solo de este encuentro, sino también de todos los partidos que Perú y las demás selecciones enfrentarán en esta Copa del Mundo.

En tendrás todo el fixture, día a día todos los partidos que se jugarán, minuto a minuto, goles, jugadas, la polémica y todas las noticias de tus estrellas favoritas del fútbol Mundial, en especial de la selección peruana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC