En 1983, Carlos Salvador Bilardo asume la dirección de Argentina en reemplazo de César Luis Menotti. La campaña en España 82 fue un fracaso para la Albiceleste, campeona en 1978.

Para el proceso de México 86, sorprendió que el goleador Ramón ‘Pelado’ Díaz no sea tomado en cuenta. Desapareció de las convocatorias por una pelea que tuvo con

La selección empezó a ser manejada por el ‘Pelusa’, quien ‘sugería’ y ‘vetaba’ nombres. Ese plantel alzó la Copa del Mundo y nadie se acordó de Díaz.

Para las Eliminatorias de Italia 90, el bajo nivel de los atacantes Dezotti, Balbo, Caniggia y Calderón hizo que todos pensaran nuevamente en el ‘Pelado’, goleador en Nápoles, Avellino, Milan y Mónaco.

Pero pesó más Diego Armando Maradona. “Si lo convocas, vas a enfadar al mejor del mundo. Un día chocarán en la concentración y todo se puede ir al carajo”, le aconsejaron a Bilardo.

El DT entendió el mensaje y el tiempo le dio la razón. Argentina jugó su segunda final consecutiva con Alemania, que perdió por un penal de Sensini. Hoy se habla del autoritarismo de Messi y de una selección conformada por sus amigos. Y es que las ‘estrellas’ siempre tienen sus preferidos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC