Rusia 2018: Peruano que ofendió a rusa pide disculpas pero lanza esta advertencia que indigna a muchos
Rusia 2018: Peruano que ofendió a rusa pide disculpas pero lanza esta advertencia que indigna a muchos

¿Arrepentido? que no sabía español, fue identificado en las redes sociales y ahora reapareció con un mensaje en Facebook para disculparse. 

En el video, se ve como el hincha de la selección peruana le dice: "Amiga, para cach$%r pues. ¿Sí?", aprovechando que la mujer no lo comprende el idioma. Ella solo atinó a sonreír y decir "Yes" pensando que se trataba de un saludo.

hizo uso de sus redes sociales para asumir responsabilidades y explicar en qué contexto se viralizó el video que generó el repudio de los usuarios de la popular red social.

"Mandé el video a un grupo PRIVADO e INTERNO de AMIGOS (5 personas) para demostrar ego. El video lo filtró, en un ACTO DE MALA FE y sin mi consentimiento un 'amigo', quien no solo mandó el video a otras personas que no formaban parte de mi círculo de amigos, sino que lo publicó en redes sociales", señaló.

"Yo lamento mucho haber realizado dicho video, tengo una madre, una hermana y una novia que son maravillosas personas. No pensé en ellas en jugar aquella 'broma', puesto que el ego a veces nubla el sentido común de los seres humanos, y les agradezco la entereza y el apoyo que tienen y me han tenido", añadió.

"Lamento también la mala imagen de embajador del Perú en el extranjero que estoy proyectando que no muestra un digno comportamiento de nuestra nación. Pido las más sinceras disculpas a la mujer Rusa y al pueblo peruano por ello", puntualizó.

Finalmente indicó que su accionar no corresponde a un delito alguno, y dejó entrever que tomará medidas legales contra todos aquellos que difundieron su identidad en redes sociales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC