Gol de Paolo Guerrero Perú vs Australia Triunfazo en Rusia 2018 | Gol de André Carrillo
Gol de Paolo Guerrero Perú vs Australia Triunfazo en Rusia 2018 | Gol de André Carrillo

Con Goles de Paolo Guerrero y André Carrillo,  venció 2-0 a  en el Olímpico de Sochi por la última fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018.

Perú venció a Australia con un gol y una asistencia de su su estrella Paolo Guerrero, quien llegó a 36 tantos con la casaca de blanquirroja.

Perú, que no asistía a un Mundial desde hace 36 años, registró tres puntos para finalizar en el tercer lugar del Grupo C. Francia y Dinamarca pasaron a octavos de final con siete y cinco unidades, respectivamente. Australia se quedó en el fondo con un punto.

André Carrillo metió el primer gol a los 18 minutos con un vistoso remate de volea tras pase de Guerrero. Australia, que necesitaba el triunfo y una derrota de Dinamarca para avanzar, estuvo cerca de empatar a los 27 minutos con un disparo de Tom Rogic que tapó el portero Pedro Gallese.

Cuatro minutos después, el defensor Anderson Santamaria evitó el empate al desviar en la línea de gol un remate de Mathew Leckie.

Mira los goles y resumen del triunfo 2-0 de Perú ante Australia:

En la parte complementaria Paolo Guerrero anotó el segundo tanto con un remate de zurda de media vuelta tras un rebote defensivo a pase de Christian Cueva a los 50 minutos.

Australia siguió atacando en busca de los goles que le dieran el triunfo, pero las fallas de los delanteros y las atinadas intervenciones de Gallese lo impidieron.

INCIDENCIAS

MIN 50: ¡Gol de Perú! Paolo Guerrero aumentó la cuenta con sensacional remate de media vuelta ante Australia.

MIN 18: ¡Gol de Perú! André Carrillo abrió el marcador con sensacional remate en primera ante Australia.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Perú vs Australia:

Así forman Perú y Australia:

Perú: Gallese, Ramos, Advíncula, Santamaría, Trauco, Yotún, Cueva, Tapia, Flores, Carrillo y Guerrero.
Australia: Ryan, Behich, Sainsbury, Risdon, Milligan, Jedinak, Leckie, Mooy, Rogić, Kruse y Jurić.

Previa del Perú vs Australia:

¿Vas a seguir el Perú vs Australia vía Internet? , tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas, reacciones y más. ¡No te lo pierdas!

Perú, sin chances de avanzar a octavos de final del Mundial Rusia 2018, buscará despedirse de la competencia con un triunfo ante Australia, obligado a ganar para soñar con la clasificación. 

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

Argentina / 11:00 a.m.
Uruguay / 11:00 a.m.
Chile / 10:00 a.m.
Paraguay / 10:00 a.m.
Venezuela / 10:00 a.m.
Bolivia / 10:00 a.m.
Perú / 9:00 a.m.
Colombia / 9:00 a.m.
Ecuador / 9:00 a.m.
México / 9:00 a.m.

Luego de dos derrotas por 1-0 (ante Dinamarca y Francia), Perú quedó sin opciones de seguir en carrera en el Mundial Rusia 2018. Pese a ello, los dirigidos por Ricardo Gareca están dispuestos a lograr los 3 puntos y darle una alegría a la multitudinaria hinchada que sigue a la 'blanquirroja' en Rusia.

Una de las grandes bajas que tendrá el Perú vs Australia será el delantero Jefferson Farfán, quien se quedó en Moscú, internado en una clínica, tras un golpe de cabeza en uno de los entrenamientos de la selección peruana.

Otro de los jugadores que también quedó descartado para el Perú vs Australia es el defensa Alberto Rodríguez por lesión. Su lugar en el once titular será ocupado por el defensa Anderson Santamaría.

En otras novedades respecto al equipo titular de Perú, el mediocampista Renato Tapia volverá desde el arranque ante Australia tras quedar al margen frente a Francia.

Australia (3° con 1 punto) aún puede lograr el pase a octavos de final. Para ello deberá ganar a Perú por al menos 2 goles de diferencia y esperar que Francia (1° con 6 puntos) derrote a Dinamarca (2° con 4 puntos).

Perú vs Australia: Alineaciones probables

Perú: Gallese; Advíncula, Santamaría, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún, Flores, Carrillo; Cueva, Guerrero.

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Kruse, Leckie; Rogic, Nabbout.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC