Diputada pide a las rusas no tener relaciones con extranjeros y el gobierno le contesta así
Diputada pide a las rusas no tener relaciones con extranjeros y el gobierno le contesta así

ha hecho que miles de en todo el globo acudan al país más extenso del mundo para presenciar en vivo y en directo el Mundial. Como era de esperar, los hinchas del balompié llenaron las calles y plazas de Moscú y otras ciudades haciendo gala de su alegría y pasión por el deporte y sus selecciones. 

En medio del movimiento migratorio y fiesta por el Mundial Rusia 2018, una diputada rusa lanzó una tremenda recomendación xenófoba para las mujeres. Tamara Pletneva advirtió a sus compatriotas no tener sexo con extranjeros para no engendrar hijos de 'raza mixta'..

"(Durante el Mundial) habrá mujeres jóvenes que conozcan a personas y luego den a luz a... esperemos que no", dijo la diputada rusa generando la indignación de miles de extranjeros que viajaron a Rusia 2018. 

"Los niños de raza mixta tienen una mayor tendencia a ser criados en familias monoparentales. Tienen suerte si son de la misma raza que la madre, pero si son de otra raza, es peor", agregó la legisladora. 

Frente a las polémicas declaraciones, el Kremlin no tardó en pronunciarse y repudiar la 'recomendación'. "Las mujeres rusas decidirán por sí mismas cómo comportarse con los hinchas que lleguen al país", dijo Dmitri Peskov, vocero del Kremlin en una conferencia de prensa. 

Asimismo negó que Rusia sea un país racista y que el fútbol no tiene nada que ver con la política. "Esas acusaciones no tienen nada que ver con el Mundial. Ayer, Putin subrayó que el fútbol está, y seguirá estando, fuera de la política", aseveró

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC