Suecia vs Corea del Sur
Suecia vs Corea del Sur

Gracias a un penal sancionado por el VAR y convertido por Andreas Granqvist, superó 1-0 a, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F del Mundial Rusia 2018.

A los 61 minutos de un encuentro dominado por los escandinavos, Lee Yong se deslizó en el área en busca de despojar del balón a Viktor Claesson, quien cayó dentro del área. Tras parar las acciones y revisar el video, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar determinó que el jugador surcoreano no hizo contacto con el esférico y sí con un pie de Claesson.

Andreas Granqvist definió con serenidad dos minutos después, engañando al arquero Cho-Hyun Woo.

Suecia sumó sus primeras tres unidades, igual que México, merced al triunfo que consiguió el domingo ante la selección alemana, inesperada acompañante de los surcoreanos en el último puesto del grupo.

65' Gol de Andreas Granqvist. Suecia 1-0 Corea del Sur

Suecia vs Corea del Sur: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

El primer partido de Suecia en un Mundial en 12 años será contra Corea del Sur, una selección que no supo consolidarse en el escenario global y espera hacerlo en Rusia 2018. 

Como local, Corea del Sur avanzó a las semifinales en 2012 y se metió en los octavos de final en 2014. Pero se despidió sin ganar en Brasil y, a su regreso a casa, fueron recibidos por una lluvia de golosinas en el aeropuerto internacional de Incheon.

Suecia vs Corea del Sur es importante para ambos equipos al tocarle más adelante medirse contra el campeón vigente Alemania y México en el Grupo F. Lo que sigue será mucho más exigente para suecos y surcoreanos.

En la era post Zlatan Ibrahimovic, la referencia de gol de Suecia es Marcus Berg, un delantero que juega para el club Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos. Bajo la dirección del entrenador, la sensación es que este equiopo, con el zaguero y capitán Andreas Granqvist y el volante ofensivo Emil Forsberg, es mucho más balanceado. No depende de una individualidad, y menos de un jugador excepcional.

En contraste, todo en Corea del Sur gira en el atacante Son Heung-min, su estrella que milita en el Tottenham inglés. La euforia ha decaído en Corea del Sur, con el país más pendiente de la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

Argentina: 9:00am
Bolivia: 8:00am
Brasil: 9:00am
Chile: 9:00am
Colombia: 7:00am.
Ecuador: 7:00am.
México: 7:00am.
Uruguay: 9:00am
Venezuela: 8:00am
Estados Unidos: 5:00am (Los Angeles), 7:00am (Chicago), 8:00am (Washington), 8:00am (Nueva York), 8:00am (Miami)

Suecia vs Corea del Sur: Alineaciones probables

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Claesson, Forsberg; Berg, Toivonen.

Corea del Sur: Seung-Gyu; Chul-Soon, Min-Jae, Young-Gwon, Jin-Su; Ki Sung-Yeung, Hyun-Soo; Chang-Hoon, Keun-Ho, Heung-Min Son; Hwang Hee-Chan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC