Uruguay 1-0 Arabia Saudita Minuto a minuto por el Grupo A de Rusia 2018
Uruguay 1-0 Arabia Saudita Minuto a minuto por el Grupo A de Rusia 2018

La le ganó con lo justo a y se clasificó a Octavos de Final del . Con el tanto de Luis Suárez, la 'celeste' mostró un juego irregular y con muy pocas situaciones claras para convertir.

El 'Maestro' Óscar Washington Tabárez mostró su sorpresa ante la mejora del equipo árabe en su juego. Sin duda, Juan Antonio Pizzi, trabajó y mucho para no repetir lo hecho en el partido inaugural.

La selección de Uruguay clasificó y festejó el partido número 100 con "la celeste". El delantero del Barcelona aprovechó una mala salida del portero Mohammed Alowais para rematar en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda a los 23 minutos.

GOL DEL PARTIDO:
23' PT Luis Suárez

Con el triunfo uruguayo, el local Rusia también aseguró su lugar en la fase de los mejores 16 después de que el martes venció a Egipto por 3-1.

Uruguay llegó a seis puntos en el segundo lugar del Grupo A que lidera Rusia con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol.

Alineaciones confirmadas:
Uruguay:
Muslera, Giménez, Godín, Varela; Cáceres, Sánchez, Bentancur, Rodríguez, Vecino; Suárez y Cavani.
Arabia Saudita: Alowais; Osama, Ali, Alburayk, Yasser; Salman, Hatan, Otayf, Taiseer; Salem y Fahad.

PREVIA
Previo al , los en el partido debut de Rusia 2018 gracias al . Con este triunfo, Uruguay rompió la racha negativa de 48 años, en la que no ganaba su primer partido de los Mundiales. 

Los uruguayos jugarán con la clasificación en la mira tras , que lo coloca a solo un empate para asegurar su pase a octavos de final del Mundial.

El 'Maestro' Óscar Washington Tabárez sabía de lo importante que era obtener una victoria en el debut porque posteriormente debía enfrentarse a una pálida Arabia Saudita que cayó goleado en el partido inaugural. 

Argentina: 12:00 m.
Colombia: 10:00 a.m.
Ecuador: 10:00 a.m.
México: 10:00 a.m.
Chile: 11:00 a.m.
Bolivia: 11:00 a.m.
España 8:00 p.m.
Uruguay: 12:00 m.
Venezuela: 11:00 a.m.
Estados Unidos: 8:00 a.m. (Los Angeles), 10:00 a.m. (Chicago), 11:00 a.m. (Washington), 11:00 am (Nueva York), 11:00 am (Miami)

Con Luis Suárez y Edison Cavani, los uruguayos, buscan superar los Octavos de Final de Brasil 2014, pero para y seguir soñando con avanzar en este Mundial. Con esta oportunidad, los jugadores se expresaron en rueda de prensa.

"El primer partido terminó y los nervios se aliviaron un poco.El otro día el partido fue un poco lento. A todos nos faltó un poco de movilidad", dijo Rodrigo Bentancur. Con el pase a la siguiente fase, los uruguayos enfrentarían probablemente a España o Portugal. 







Arabia Saudita, por su parte, con la preocupación de quedar eliminado prontamente del Mundial de Rusia 2018. Los árabes perdieron 5-0 con Rusia y generaron una ola de críticas al planteamiento del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita Nawaf al Temyat, manifestó que no es momento de despedir al entrenador. 

"El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo. Pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma el entrenador durante el partido y las adoptadas antes", sentenció.

no se han enfrentado nunca en la historia de los Mundiales y buscarán mostrar su mejor cara para no complicar su clasificación en Rusia 2018. 

Probables alineaciones:
Uruguay: 
Muslera, Varela, Godín, Giménez, Cáceres, Vecino, Bentancur, Carlos Sánchez, De Arrascaeta, Luis Suárez y Cavani.

​Arabia Saudita: Al Maiouf, Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Shahrani; Otayf, Al Dawsari, Al Faraj, Al Jassam, Al Shehri; y Al Sahlawi.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC