Alan García falleció este miércoles en el hospital Casimiro Ulloa. (Captura: El Universal - México)
Alan García

El ex presidente , luego de , cuando las autoridades ejecutaban una por supuestos delitos de lavado de activos vinculados al caso Odebrecht.  

Importantes medios internacionales como la BBC de Londres, El País de España y la cadena CNN se hicieron eco de la noticia durante las primeras horas del día e informaron su deceso a través de sus plataformas digitales. 

Las autoridades llegaron la mañana del miércoles a la vivienda de Alan García para ejecutar una orden judicial. Posteriormente, ante la sorpresa de los medios, el ex jefe de Estado fue trasladado de urgencia al hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en la cabeza.

Horas después, el secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó el fallecimiento a las afueras del hospital Casimiro Ulloa. “Compañeros, ha fallecido Alan García. ¡Viva el Apra!”, expresó a los simpatizantes apristas reunidos en los exteriores del nosocomio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que Alan García que sufrió por el disparo autoinflingido.

El expresidente era investigado por presunta delito de lavado de activos y tenía en su haber una orden de impedimento de salida del país desde el mes de noviembre del año pasado por un aproximado de 18 meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC