Las autoridades de la tranquila ciudad de Bocholt, en , buscan al "infractor" por exceso de velocidad durante una tarde de febrero para que pague su multa: una "arriesgada" paloma.

La "buscada" ave es "acusada" de volar en una calle residencial a 45 kilómetros por hora, cuando el límite en la zona es de 30 kilómetros por hora, informó BBC.

La paloma fue captada por una cámara de velocidad y fotografiada en el preciso momento de su falta. El archivo fue dado a conocer por las autoridades la semana pasada, convirtiendo la foto en una tendencia viral en redes sociales.

- La ciudad exige justicia -

Bocholt es una ciudad tranquila. No supera los 100 mil habitantes. Se ubica a pocos kilómetros de la frontera entre Alemania y Países Bajos. Su paz es tal que sus autoridades no desean dejar impune la falta.

El ayuntamiento de Bocholt informó que evaluó las imágenes para determinar la culpa del animal, según notificó en su cuenta de Facebook.

La ley en Alemania establece que un margen de 3 kilómetros por hora permitido en casos de exceso de velocidad. Pero la paloma infractora también superó dicho límite en el preciso punto "de colisión entre vehículos y peatones".

La movida temeraria del animal se castiga en la ciudad como una infracción seria y el pago de unos 25 euros, pero solo en "circunstancias normales".

Irónicos, los vecinos de Bocholt indagaron para dar con el paradero de la paloma, pero solo han podido contribuir con teorías sobre su procedencia y actual paradero.

Un vecino especuló sobre que se trataba de una paloma de carrera, la hipótesis más respaldada. Otro sugirió que, puesto que no podría pagar la multa con efectivo, debería ser castigada con servicio comunitario como una "paloma mensajera".

Finalmente, el mismo ayuntamiento de Bocholt se sumó a la ironía y señaló a sus vecinos desde su cuenta de Facebook que "ya se verá cómo o si la veloz ave pagará su multa de 25 euros".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC