Estados Unidos difundió imágenes y videos de los ataques que realizó a los objetivos de Al Assad.
Ataque a Siria

El Pentágono difundió este sábado imágenes y videos de cómo se realizó el , con el apoyo de sus aliados Francia y Reino Unido. Estos   se dio a una semana del presunto ataque químico en la ciudad de Duma, donde murieron decenas de niños.

Según el general Joe Dunford, jefe del estado mayor estadounidense, las fuerzas occidentales apuntaron a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas de Siria, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs.

Una hora más tarde, los bombardeos en Siria habían "terminado", agregó, y dijo que de momento no está prevista otra operación. Los aliados, según el Pentágono de Estados Unidos, evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas, presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco.

En total, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron 105 misiles en Siria y "estamos seguros que todos nuestros misiles alcanzaron su objetivo", dijo un alto funcionario del Pentágono, el general Kenneth McKenzie, quien desmintió las afirmaciones de Moscú según las cuales 71 misiles occidentales habían sido interceptados.

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado en Siria el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs, en Siria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC