Australia
Australia

El periodista kurdo-iraní Behrouz Boochani ganó los premios Victorian de Literatura 2019 y Victorian Premier, en la categoría de 'No ficción', con un fondo de 90 mil dólares, por su libro 'Sin más amigos que las montañas, escrito por mensaje de texto desde la prisión de Manus', el mismo que escribió por desde su encierro en la isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea, bajo la jurisdicción de .

Behrouz Boochani es un asilado que se encuentra detenido en un centro alternativo, luego de permanecer cinco años preso en la isla de Manus, por intentar ingresar a Australia sin visa.

Desde su encierro, Boochani escribió 'Sin más amigos que las montañas, escrito por mensaje de texto desde la prisión de Manus, a través de mensajes de WhatsApps.

BBC conversó con Behrouz Boochani y contó que se siente satisfecho porque el impacto que ha causado su mensaje, 'pero siento que no debía celebrar porque tengo muchos amigos que están sufriendo en ese lugar'.

Boochani afirmó que no escribió el libro en papel porque los guardias cada noche rebuscaban entre sus cosas. "Podía perder mis escritos por eso los envíe", explicó.

Behrouz Boochani explicó que decidió irse de Irán ya que por su condición de periodista tenía serios problemas con las autoridades. "Fugué de Irán para no ser detenido y terminé en esta prisión de Australia", manifestó.

Australia
mantiene políticas muy duras para los indocumentados, bajo el argumento de proteger sus costas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC