'Arrestan' a loro 'narco' que avisaba a sus dueños cada vez que llegaba la policía
'Arrestan' a loro 'narco' que avisaba a sus dueños cada vez que llegaba la policía

Un curioso lorito se ha vuelto viral en todo el mundo por su más reciente detención. Todo ocurrió en y, según informó el medio The Guardian, el ave fue confiscada en medio de un operativo contra el

La Policía llegó hasta la vivienda de una mujer conocida como 'La India', quien tenía antecedentes por venta de drogas y era dueña del loro. Tras estar unos minutos fuera de la casa, notaron que un sujeto estaba comprando estupefacientes fuera del predio. 

Al acercarse a la vivienda, el loro comenzó a gritar 'Mamá, la Policía', como alertando a sus dueños de la presencia de las autoridades. “Debió haber sido entrenado para esto, cuando la policía se acercó el animal empezó a gritar”, dijo uno de los agentes que participó en la detención. 

La Policía logró detener a La India y a su esposo, identificado como Evan de 30 años, a quien se le encontró cuatro paquetes de crack. Por su parte, se llevaron al ave para examinarla y conseguir más evidencia incriminatoria. 

Un periodista que consiguió ver al loro después de su arresto aseguró que era muy obediente y que no dijo una sola palabra más luego de su detención. Por su parte, el veterinario que examinó al animal contó que no había colaborado con las autoridades. 

Cabe indicar que el lorito, que fue bautizado como 'Papagaio do Tráfico', en español, loro traficante de drogas, pasará tres meses en rehabilitación en el zoológico de Teresina para que aprenda a volar y que así pueda regresar a su hábitat natural.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC