Hombre mantiene rehenes y amenaza con incendiar un autobús en Río de Janeiro. (Foto: EFE)
Brasil

Brasil. Un individuo que este martes por la mañana mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús en el puente que une , con la vecina ciudad de Niteroi fue abatido por francotiradores de la policía, informó un portavoz.

"Fue necesario disparar" contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

El suceso, que comenzó a las 5.30 de la mañana hora local, ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provoca un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

Previamente, la portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, "poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real".

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

El tránsito en el puente, que está ubicado sobre el mar, fue interrumpido sentido Río de Janeiro y helicópteros de la PM apoyaron la acción policial.

El Batallón de Operaciones Especiales (Bope), el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro y que cuenta con francotiradores, desplazó varias unidades al lugar de los hechos, informó Mauro Fliess, portavoz de la PM.

Fuente: EFE / AFP

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC