El preciso instante en el que exalumnos entran a colegio con pistolas y armas medievales y matan a 8
El preciso instante en el que exalumnos entran a colegio con pistolas y armas medievales y matan a 8

sigue conmocionada. Nuestro país vecino se ha visto duramente golpeado por una masacre que ha enlutado a toda una comunidad. Se trata del , en Sao Paulo, que dejó ocho personas muertas, entre ellos cinco menores, y más de 10 heridos.

Tras un día de la tragedia, se han viralizado las imágenes del preciso momento de la masacre. En el video de las cámaras de seguridad de la escuela se ve cómo Guilherme Taucci Monteiro de 17 años, exalumno del colegio, ingresa al plantel a las 10:42 am.

Mientras un grupo de personas esperaba en la recepción, el joven se pone de espaldas, saca una pistola calibre 38 y abre fuego. Algunas de las víctimas lograron huir, pero tres fueron abatidas por el menor. 

Tras disparar y causar pánico, Taucci se trasladó a otro lugar del colegio. Es en ese momento que Luiz Henrique de Castro, de 25 años, ingresó a la escuela armado de una ballesta, un arco y flecha y un machete. Remató a las personas que habían sido baleadas por su cómplice.

Pasan unos segundos y, según se ve en las imágenes, una joven intenta escapar del colegio corriendo. De Castro la intercepta y forcejea con ella pero finalmente la víctima logra huir de la escuela por la puerta principal.

Es en ese preciso momento en el que aparece una estampida de personas que también purga por salir. Armado con un machete, De Castro logra herir a dos de sus víctimas. A pesar de ello, todos lograron salir.

Asimismo, otro video de las cámaras de seguridad ubicadas en la calle del colegio muestra cómo los atacantes llegan en un auto blanco. De igual manera, se observa cómo las víctimas huyen desesperadas tras el ataque.

Cabe indicar que la masacre se produjo durante la hora de recreo, por lo que muchos menores estaban fuera de sus salones y pudieron ser interceptados por los asesinos. 

Las víctimas mortales del ataque son cinco estudiantes, todos varones de entre 15 y 17 años, dos; dos funcionarias del colegio de 38 y 59 años y el dueño de un carwash de 51 años, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo. Además, hay 7 hombres y cuatro mujeres, dos de ellos, en estado grave. 

Una vez que terminaron con la masacre, ambos atacantes se dirigieron hacia un salón donde se habían escondido varios alumnos y se quitaron la vida en un corredor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC