La pequeña Ámbar fue violada y asesinada por la pareja de su tía, quien estaba a cargo de su cuidado.
Ambar, caso violación en Chile

despertó este domingo con indignación y asco al saberse de la terrible y dolorosa muerte que sufrió una pequeña de solo un año que fue víctima de un terrible abuso sexual por la pareja de su tía, un hombre que no tuvo piedad de la menor y para colmo fue candidato a consejal en la zona de Los Andes.

El hecho, que ha despertado hasta la indignación del gobierno de Chile, sucedió en zona de Rinconada, provincia de los Andes, donde la pequeña fue ingresada de emergencia al hospital de la ciudad con múltiples heridas y golpeada en diversas partes de su cuerpecito.

Andrés Espinoza Aravena es el violador confeso de la pequeña Ámbar, la niña hoy convertida en el símbolo de lucha contra la violencia infantil en Chile. El hombre fue candidato a concejal de la comuna y es la pareja de la tía y tutora de la menor.

La tía hermana de su madre y el mismo agresor sexual llevaron a la pequeña Ámbar hasta el hospital de Los Andes y ahí indican que la niña se había caído y por ello se encontraba delicada. Sin embargo del recinto hospitalario la trasladaron hasta otro nosocomio donde confirmaron que la menor había sido violada y su estado se debía a lesiones internas, por las que fue sometida a varias operaciones, pero su cuerpecito no resistió.

Al saberse de la muerte de Ámbar, en Chile decenas de mujeres, madres y representantes de centros de protección a los niños salieron a las calles a protestar y pidiendo justicia para la pequeña.

El Gobierno de Chile también ha salido al frente para repudiar este acto en contra de los niños y ha decidido demandar al culpable de la muerte de Ámbar, quien enfrentaría cárcel de por vida por cometer tan horrendo crimen.

Hernán Larraín, Ministro de Justicia, dijo que la acción la presentará en conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename). "Horrible situación la sufrida por Ámbar en Los Andes. Con el Sename nos vamos a querellar contra el criminal que la violentó hasta su muerte", dijo parte del mensaje.

En las redes sociales de Chile también las olas de indignación no se han hecho esperar y miles esperan que se le caiga todo el peso de la ley. También pidieron que se tegan leyes más duras que castiguen este tipo de crímenes.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera también se pronunció por el caso de Ámbar a través de sus redes sociales. "Condenamos con indignación la muerte de Ámbar, la niña de un año y ocho meses fallecida tras hechos de violencia y presuntos vejámenes. Nos querellaremos contra los responsables, e iniciaremos exhaustiva supervisión al programa FAE Ayun".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC