Kunxun será el primer perro policía clonado. (Redes sociales)
China

Científicos en clonaron a la mejor perro policía del país y ya está listo para hacer su entrenamiento con los agentes del orden. Se trata de Kunxun un perro lobo de Kunning, que en diez meses podría aprender, lo que otro perro tarda cinco años.

La empresa de biotecnología china Sinogene reveló que Kunxun, es una copia exacta de la perra Sherlock Holmes, que ayudó a resolver 20 crímenes en China y es considerada la mejor perro policía de Pekín.

Los especialistas indicaron que el ADN de Kunxun coincide en 99,9% con el ADN de Sherlok Holmes. Su nacimiento se produjo el 19 de diciembre del 2018.

Kunxux fue enviado a la base de perros policías de Kunming en la provincia china de Yunnan. Si supera su entrenamiento será el primero de una lista de canes clonados, que le permitirá a las autoridades ahorrar unos 60 mil dólares que cuesta adiestrar a un can.

Los especialistas manifestaron que Kunxux no tiene temor de espacios oscuros y cuenta con un gran sentido del olfato, además, puede encontrar alimentos oscuros, más rápido que otros canes.

Pese a lo sorprendente de la noticia, Kunxux no es el primer can clonado en China. Un perro de nombre Yus, que era conocido por aparecer en el cine y la televisión, su propietario pagó 55 mil dólares por clonarlo.

En tanto, en Corea del Sur desde el 2011 se clonan perros labradores que son utilizados para combatir el contrabando.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC