Médico chino infecta a cinco mujeres con VIH.
VIH

¡Para no creerlo! Un médico de recibió dos años y medio de prisión por infectar a cinco mujeres, entre ellas dos embarazadas, con a través de procedimientos negligentes.

Tras ser denunciado, Zhao Jinfang se declaró culpable de reutilizar material durante las extracciones de sangre a las pacientes que se trataban con él. En consecuencia, un tribunal de justicia de Hangzhou, al sureste de China, lo condenó a dos años y medio de prisión.

Este terrible caso ha levantado la indginación en las redes sociales. Muchos creen que la sentencia es demasiado suave para con Zhao Jinfang, quien según los comentarios virtuales, le arruinó la vida a cinco mujeres.

Cabe indicar que la justicia de China considera penas de hasta tres años de cárcel para personal médico que cause muerte o lesiones en pacientes a causa de falta de atención y cuidado.

Según información del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), en China hay al menos unas 500 mil personas con el letal virus. Asimismo, existe una creciente preocupación por los grupos de riesgo de la enfermedad, como jóvenes y adictos a las drogas.  

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC