Niño sicario conmociona a todo Colombia por asesinar a sangre fría a 12 personas.
Niño sicario en Colombia

El asesinato de dos personas a sangre fría en plena calle de Medellín, en dejó al descubierto a un 'niño sicario' que no tuvo ningún reparo en sacar su arma y dispararles a quemarropa. El menor fue capturado hace unos días, pero las autoridades colombianas han descubierto que sería el autor de, al menos, otros 12 asesinatos.

El adolescente se dedicaría a este ilícito 'negocio' desde los 10 años y el último asesinato a dos personas comprobaría la experiencia que tiene por su forma de tomar el arma, de acuerdo a las autoridades de Colombia.

El hecho ocurrió en un local comercial ubicado cerca a la estación Santa Lucía del Metro de Medellín hasta donde llegó el joven, cuya identidad no ha sido relevada, y le disparó en seis ocasiones al comerciante Darío Alexis Atehortúa (43), propietario del lugar, y al mensajero Mateo Cuesta Prieto (20), quien trabajaba allí.

Minutos después del atentado, las autoridades detuvieron al menor con el arma de fuego en su propiedad. El adolescente tuvo que salir resguardado debido a que los habitantes del sector querían lincharlo.

El menor al ser intervenido presentó con un documento de identidad falso, que era de su hermano, quien tiene 13 años, por lo que al principio se declaró inimputable por no haber cumplido la edad exigida por la ley para procesarlo, pero luego se descubrió su verdadera identidad y su edad, por lo que sí contempla penas de carácter pedagógico y restaurativo e inmediatamente se le dio detención preventiva.

HABRÍA ASESINADO A OTROS 12

Mientras la fiscalía de Colombia acusa al 'niño sicario' por delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego, se descubrió que el menor está sindicado en otros 12 asesinatos.

En lo que va del año, las autoridades de Colombia han detenido a 600 menores de edad por su participación en diferentes delitos. La situación generó alarma en el país, sobre todo en la ciudad de Medellín donde es más común que los niños sean reclutados por grupos criminales.

El 'niño sicario' sería integrante del grupo criminal 'La Agonía' y que los fallecidos eran víctimas de extorsión por el cabecilla de esta banda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC