Rateros asaltaban con reliquia de la Segunda Guerra Mundial valorizada en más de 3 mil dólares
Rateros asaltaban con reliquia de la Segunda Guerra Mundial valorizada en más de 3 mil dólares

¡Para no creerlo! Dos ladrones fueron detenidos en tras intentar asaltar una tienda de ropa con un arma de fuego. Sin embargo, lo que nunca imaginaron fue que la pistola que utilizaron para amedrentar a sus víctimas valía más que todos sus botines. 

Durante el atraco, los trabajadores de la tienda de ropa de Colombia se apresuraron a llamar a la Policía. De inmediato, los efectivos lograron capturar a los ladrones, junto con 22 mil pesos colombianos, poco menos de 10 dólares. 

La Policía les decomisó un arma de fuego. Luego de algunas investigaciones, descubrieron que se trataba de una reliquia valorizada en mucho más dinero del que hubiesen obtenido si robaban toda la tienda de ropa de Colombia

Juan Camilo Mengual y Jorge David Garcés tenía una Luger 08 Parabellum calibre 22, la misma que fue diseñada en 1893. Esta arma fue usada por el ejército suizo en 1990 y posteriormente implementada en el ejército alemán en 1904. Fue usada en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La reliquia bélica es considerada un objeto de colección y su precio está valorizado en más de 3 mil dólares. Según la declaración de uno de los detenidos, consignada por medios de Colombia, recibió el arma como regalo de unos familiares que lo felicitaron por salir de la cárcel.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC