Kim Kardashian y Donald Trump discutirán indulto. (Fotos: Agencias)
Kim Kardashian y Donald Trump discutirán indulto. (Fotos: Agencias)

Aunque para vender sus perfumes y ha estado en constantes escándalos, esta vez usará su popularidad para algo diferente. La empresaria consiguió una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle el indulto a una mujer que cumple cadena perpetua.

Kim Kardashian y su abogado Shaw Holley están teniendo negociaciones secretas desde hace algunos meses atrás con Jared Kushner e Ivanka Trump, para debatir la posibilidad de que se le otorgue el indulto presidencial a Alice Marie Johnson.

El encuentro entre Kim Kardashian y Donald Trump se producirá este miércoles, según confirmó la revista Vanity Fair.

La vida de esta mujer llegó Kim Kardashian a través de Twitter a comienzos del año y le pareció injusto que haya sido la única a la que no se le dio el indulto presidencial que extendió Barack Obama durante los últimos meses de su mandato.

El caso se había viralizado el año pasado y llamó la atención de Kim Kardashian, de manera que es ella quien paga los honorarios de los abogados para que vean su situación e incluso la motivó a hacer una campaña para su liberación.

Kim Kardashian concedió una entrevista en la que dijo: "Quiero explicarle que, tal como todos, tomamos decisiones de las que no estamos orgullosos y no las pensamos".

Más allá de si es culpable o no, el caso de Alice Marie Johnson ha sido debatido en Estados Unidos ampliamente, pues el no otorgamiento del indulto para facilitar la reinserción de quienes en algún momento se habían visto obligados a traficar con drogas ha sido visto como algo injusto para muchas personas, entre ellas Kim Kardashian.

Alice Marie Johnson actualmente tiene 62 años, ha cumplido 21 años de cárcel por cargos de narcotráfico sin violencia y llevaría cadena perpetua sin poder acceder a libertad condicional por ser un delito federal. La mujer ha tenido una conducta ejemplar en la cárcel y no representa un peligro para la sociedad según los testimonios de quienes piden su libertad.

Cabe recordar que Donald Trump ya ha firmado dos indultos mediáticos y quizá esta no sea la excepción.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC