Enrique Peña Nieto a Donald Trump: ‘México no pagará por muro fronterizo con EE.UU.’ (Fotos: AFP/EFE)
Enrique Peña Nieto a Donald Trump: ‘México no pagará por muro fronterizo con EE.UU.’

nunca pagará por un muro, “ni ahora, ni nunca”, afirmó el presidente mexicano , en respuesta a la declaración del mandatario de , de que este país pagará la construcción de la barrera que prometió en su frontera sur.

En un mensaje publicado esta noche en su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario mexicano se dirigió personalmente al presidente @realDonaldTrump para asegurar que su país “nunca” .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había retomado la idea de que será México el que pague la construcción de su prometido muro en la frontera con el país vecino, y aseguró además que “lo disfrutarán”.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, aseveró Donald Trump en un mitin con seguidores en Nashville (Tennessee).

“Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, insistió.

La insistencia de Donald Trump en asegurar que México pagaría por causó fuertes tensiones con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha rechazado en diversas ocasiones que eso vaya a ocurrir.

De hecho, su vehemencia con la construcción del muro provocó que el mandatario mexicano cancelara un viaje a Washington para visitar al multimillonario, una cita que no ha vuelto a concretarse pese a que Donald Trump se abstuvo durante un tiempo de mencionar el tema. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC