Hombre asesina a su esposa, sale en libertad y mata a su abogada
Hombre asesina a su esposa, sale en libertad y mata a su abogada

Un nuevo caso de ha dado la vuelta al mundo. Un sujeto que estuvo 14 años en la cárcel por matar a su esposa de 11 disparos en el 2003 con una escopeta de casa, fue puesto en libertad condicional en el 2017. Y ahora, el hombre asesinó a la abogada que lo defendió.

El sujeto identificado como José Javier Salvador Calvo asesinó a Rebeca Santamalia Cancer, quien fue su abogada durante todo el proceso que se inició el 2003 cuando el hombre asesinó a su esposa con su escopeta de caza.

José Javier Salvador Calvo obtuvo en el 2017 libertad condicional gracias a la decisión de un juez, que no fue respaldada por una junta conformada por director de la cárcel, el subdirector de tratamiento, el jefe médico, un trabajador social, un educador y un jefe de servicios.

El cuerpo de la abogada Rebeca Santamalia fue encontrado en el domicilio de José Javier Salvador Calvo, en la calle de Francisco de Pradilla de Zaragoza, en . Según fuentes policiales, el hombre le quitó la vida con un arma blanca.

De acuerdo al testimonio de la hermana de la abogada, esta mantenía una relación sentimental con el sujeto que defendió por tantos años. Cuando la policía llegó hasta el domicilio del asesino, encontraron el cuerpo de Rebeca Santamalia en un charco de sangre.

En tanto, el mismo día, pero unas horas antes, un patrullero de la policía estaba transitando por un viaducto cuando vieron a un hombre. El sujeto, al percatarse de la presencia policial, empezó a correr y terminó lanzándose al vacío. Se trataba de José Javier Salvador Castro.

Los agentes encontraron más de mil euros en su poder y no llevaba documentos, pero los peritos lograron identificar su identidad por sus huellas dactilares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC