Chef, quien popularizó el 'Cachopo' en España, fue hallado con otra identidad luego de asesinar a su novia. (Capturas: YouTube)
España

César Román, el empresario español popularmente conocido como el 'Rey del cachopo', fue detenido en Zaragoza luego ser acusado de descuartizar a su novia hondureña, meter su cadáver en una maleta para, finalmente, quemarla. 

César Roman es muy conocido en España por popularizar el Cachopo, un plato característico de la cocina asturiana en el país ibérico. Además, el cocinero contaba con varias apariciones en televisión y fundador de varios restaurantes. 

Hace un mes, César Roman desapareció dejando deudas impagas, pero sobre todo, sin rastro de su novia, la hondureña Heidi Paz, quien la policía la estuvo buscando hasta que dio con ella: descuartizada y casi en cenizas. 

La primera teoría de las autoridades fue que ambos se habían fugado juntos dado el caudal de compromisos financieros de César Román, sin embargo, la Policía pudo dar con el cadáver de la centroamericana. 

El cuerpo de Paz fue hallado descuartizado en una maleta y cortada en pedazos por alguien que sabía cómo hacerlo por lo que todas las investigaciones apuntaron al 'Rey del Cachopo'. El cuerpo se encontró en un inmueble de propiedad del cocinero.

Incluso, el chef quiso quemar el cadáver de la hondureña, aunque no pudo lograrlo completamente y huyó a otro destino en España. 

Román fue arrestado en un restaurante en el que trabajaba en Zaragoza gracias a la colaboración de la dueña del local, que sospechó de él y dio aviso a la Policía. El homicida se identificaba con un nombre falso.

Antes de la detención, fuentes policiales señalaban a Román como uno de los principales sospechosos de la muerte de la mujer, aunque no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos que aparentemente tenía el empresario.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC