Escritor de libros de autoayuda para salvar matrimonios condenado a cadena perpetua por matar a su esposa
Escritor de libros de autoayuda para salvar matrimonios condenado a cadena perpetua por matar a su esposa

Derek Medina, escritor del libro de autoayuda 'Cómo salvar tu matrimonio', fue condenado a cadena perpetua por matar a su esposa. Aunque el crimen ocurrió en el 2013, este miércoles el caso volvió a generar polémica luego de que la corte de apelaciones de Miami, , confirmara su condena. 

Derek Medina mató a Jennifer Alfonso de 26 años luego de una violenta discusión en la cocina de su casa, ubicada en Miami, Estados Unidos. Tras asesinarla, colgó una imagen del cadáver de la mujer en , donde se la veía arrodillada en medio de un charco de sangre. 

"Voy a ir a la cárcel o a sentencia de muerte por matar a mi esposa. Los quiero muchachos. Los echo de menos chicos, Cuídense, gente de Facebook, me verán en las noticias ", escribió Derek Medina junto a las foto que publicó.

En el juicio realizado en el 2015, los abogados de Derek Medina argumentaron que el escritor actuó en defensa propia porque su esposa lo amenazó con un cuchillo. Sin embargo, ese mismo día el asesino confesó que la mujer cogió el arma blanca cuando él se le acercó empuñando su pistola. Asimismo, indicó que logró desarmarla. 

Los abogados de Derek Medina indicaron que el escritor era maltratado por su abusiva esposa y que disparó cuando la mujer 'siguió golpeándolo como una loca' cerca de su sien. Finalmente, el juez determinó que no hubo evidencia de que el autor haya sufrido los golpes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC