Puente peatonal de Miami. Foto: Reuters
Puente peatonal de Miami. Foto: Reuters

¡Tragedia en Miami! Un terrible accidente que tuvo lugar durante la tarde de este último jueves enlutó a varias familias residentes en Estados Unidos. Y es que antes de ser inaugurado llevándose la vida de al menos seis personas.

Un video grabado por las cámaras de seguridad de una vía de Miami registró el momento preciso en el que el puente, que recién había sido instalado, se desploma sobre la conocida calle Ocho de la popular ciudad de Florida. Hasta el momento se registran seis personas fallecidas y varios heridos.

Cabe indicar que el puente peatonal se instaló el último sábado con la finalidad de conectar el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), con los edificios de departamentos de los estudiantes. Su construcción comenzó durante la primavera del 2017 y se preveía que finalice a inicios del 2019.

El sábado se instalaron las bases de la estructura principal del puente peatonal de Miami. Su presupuesto era de 14,2 millones de dólares y utilizaron un método de ‘acelerada construcción’ para reducir el riesgo de los trabajadores, vehículos y peatones.

Asimismo, con la instalación del puente peatonal, los universitarios evitarían el peligro al verse obligados a cruzar nada menos que los ocho carriles de la calle Ocho. El agosto del 2017, una joven murió al intentar atravesar la peligrosa vía.

Según declaraciones del jefe del departamento de bomberos de Miami-Dade, David Downey, en el lugar del accidente encontraron cuatro cuerpos sin vida y otras nueve personas que fueron conducidas a hospitales cercanos para ser atendidas.

Por su parte, Rick Scott, gobernador de Florida, indicó que abrirán una investigación para determinar lo ocurrido en Miami a las 13:30 del último jueves. Si se da el caso, presentarán cargos contra los responsables de la tragedia.

Al momento, bomberos y rescatistas continúan trabajando en el lugar de la tragedia para asegurarse que no quede ningún herido tras el colapso del puente peatonal de Miami. Con avanzados equipos de escucha y perros entrenados, siguen en la búsqueda de sobrevivientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC