Puente peatonal se derrumba en Miami. Foto: AFP
Puente peatonal se derrumba en Miami

¡Tragedia en Miami! Un gran puente peatonal de la ciudad conocida por albergar una gran parte de la comunidad latina en se derrumbó causando la muerte de al menos seis personas, según informó el medio NBC 6 South Florida.

La estructura, cuyo objetivo era funcionar como puente peatonal para los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU), aún no se había inaugurado. Tras el derrumbe, varios autos quedaron atrapados bajo el concreto y fierros.

El puente aún estaba en construcción y se desplomó por causas desconocidas, informaron algunos medios locales. Por su parte, el Departamento de Bomberos de Miami indica que también hay ‘múltiples pacientes heridos’.

Cabe indicar que el puente en cuestión se instaló la mañana del último sábado sobre la Avenida 109th. Su principal función era proporcionar acceso a los estudiantes de la universidad desde su campus hasta la zona de Sweetwater, donde están sus habitaciones.

La universidad indicó, antes de la tragedia, que el método de instalación reducía en gran medida el riesgo para los trabajadores, peatones y conductores. Asimismo, aseguraron que minimizaba los embotellamientos.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en el Sweetwater Bridge. En este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos”, indicó la universidad tras el incidente.

El puente de 14,2 millones de dólares pasaba por encima de una autopista de siete carriles que divide el campus universitario de la ciudad de Sweetwater. El paso de 950 toneladas fue instalado el sábado con mucha pompa. El tramo principal del puente de 53 metros (174 pies) fue ensamblado al costado de la carretera y tuvo que ser levantado y colocado en su lugar. Se supone que el método de "construcción acelerada” iba a reducir riesgos para los trabajadores y peatones y minimizar la interrupción del tráfico, dijo el centro superior.

"La prioridad de la FIU es la seguridad de los estudiantes y puentes. Este proyecto alcanza los objetivos de nuestra misión de manera encantadora", dijo el sábado el presidente del centro superior Mark B. Rosenberg en un comunicado.

El gobernador Rick Scott tuiteó que iba camino al lugar del incidente. "Estaré en comunicación constante durante el día con las agencias del orden", dijo el gobernador.

MCM, constructora que ganó la licencia del puente, con sede en Miami, desactivó su sitio web el jueves. Pero en la versión archivada de ésta había un comunicado de prensa en la que la compañía exaltaba el proyecto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC