Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba (capital de ) a Nairobi, en Kenia, se estrelló a los pocos minutos de despegar. Los 157 pasajeros, incluyendo a los 8 trabajadores de cabina, fallecieron, según informó un portavoz de la aerolínea.

Entre las víctimas de la tragedia aérea registrada en Etiopía se encontraban pasajeros de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC. Se supo que el avión despegó a las 08:38 a.m.  (06:38 GMT) del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después.

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas. EFE

Con información de  AFP y EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC